La trayectoria de Mara como actriz comenzó en Nueva York actuando en obras de teatro conocidas como “Bingo en el Velorio” dirigido por Pedro Pietri en el Teatro Publico, “Retrospectiva” en el Teatro Fila, “Calalou” creado por el dramatugo Loften Mitchell-Perry en el Teatro Perry Street, “Lenguaje de las Estrellas” en el Repertorio Español, “Viaje a Bernares” creado por Elizabeth Swados, la serie de HBO llamada “Lantic City”, y en la novela “Las Nueve en Punto” en el Teatro Intar. 

Mara apareció en un número de películas Indues incluyendo “La Aspirante” por Althea Wasow, y “¿Por Qué nos Depilamos?” por Kimberly Wetherall. La Television acredita a Mara por haber aparecido en la novela “All My Children” y por aparecer como reportera de entretenimiento de NJN en PBS. Mara apareció en comerciales nationales de Edward Jones y MetroPCS. Mara también obtuvo experiencia realizando producción de voces a través de anuncios, comentarios y narraciones para promover compañías conocidas como Frontline, PBS, y Revlon.
En cuanto a la música, Mara fue seleccionada de cientos de personas para competir en el Festival de Savannah llamado “McAllister International Music Festival” y fue elegida como cuarta finalista. Después de regresar a Nueva York, Mara cantó en eventos locales con grandes estrellas como Stevie Wonder. Mara también fue presentada como cantante a través de Disney para darle un concierto en homenaje a Chita Rivera quién personalmente alagó a Mara por su talento musical. En cuanto a la música de teatro, Mara trabajó con Graciela Danielle, Michael Dansicker, y Kent Gash. Mara estudió voz con Patsy Rodenberg directora artistic del Royal Shakespeare company.

Mara ha ido en giras de concierto en España, Francia, y en el Japón. En España, Mara grabó la exitosa canción llamada “Madrid” la cual dominó las listas de música en Español. En Japón, Mara cantó para la multitud japonesa en el Club de Jazz llamado Blue Note. Después de volver a los Estados Unidos, Mara lanzó su album como solista llamado “Ventanas Abiertas”.

El periodista de Arte y Cultura Juan Cruz-Barrios escribió, “Cuando escucho su voz sensual y profunda, cierro mis ojos for un segundo y dejo que Mara me lleve al mejor Club de Jazz en la Ciudad”. El album solista de Mara es una perfecta mezcla de jazz con explosiones de flamenco y ritmos de pop. Como la ciudad de Mara, su música es una fusión y mezcla auténtica proveniente de distintos lugares y asi ella canta la historia de Nueva York. Cantando en tres lenguajes, Mara vuelve a contar, celebrar, y a combinar historias de paisajes urbanos hasta el presente, una collección de ritmos que solo nacen en Nueva York.

SANCHEZ_MARA_0334_xret.jpg

"La felicidad no depende en lo que nos falta, sino del buen uso que le demos a lo que tenemos." K. Vazkez